La literatura científica nos dice que las personas que más sonríen tienen una mejor salud física y psicológica.
La sonrisa es lo primero en lo que nos fijamos las personas cuando nos conocemos, de modo que disponer de una bonita sonrisa es un elemento esencial a la hora de interrelacionarnos con los demás.
Esta es una de las principales razones por las que los tratamientos estéticos dentales son los más demandados en el mundo de la odontología.
La realización de carillas se trata de un tratamiento odontológico restaurador y/o estético encaminado al enmascaramiento de la superficie frontal de los dientes con el fin de corregir problemas estéticos o patológicos de los dientes ocasionados por caries dentales, restauraciones previas, fracturas, cambios de color o alteraciones de la forma o tamaño de los dientes.
Estas carillas dentales son unas finas láminas, que pueden ser de porcelana o de composite que se colocan en la parte externa de los dientes con una finalidad estética ya que se utilizan para recrear el aspecto natural de los dientes, aunque las cualidades de este tipo de carillas nunca serán idénticas a las del diente sano.
Las coronas dentales o puentes fijos son prótesis fijas hecha a medida para cada paciente en concreto. Son como fundas que nos permiten recubrir completamente uno o varios dientes que hayan podido sufrir daños por distintos motivos:
Debilitamiento del diente por caries,
Restauraciones previas,
Endodoncias,
Para cambiar la mordida,
O por razones estéticas.
Se colocan sobre los dientes previamente tallados, siendo ellos su único apoyo. Se fabrican tomando las impresiones del resto de los dientes para lograr que mimeticen en tamaño y color. Las coronas pueden ser de metal-cerámica, porcelana o de zirconio.
La diferencia principal, a nivel estético, entre las coronas de cerámicas o de zirconio es que las de porcelana reflejan una apariencia opaca y mate porque la transmisión de luz de las coronas de porcelana casi no existe, mientras que las coronas de zirconio permiten la transmisión de luz, por lo que el color es más vibrante y natural.
El aumento de la dimensión vertical de oclusión (DVo) es un reto técnico que se le plantea al odontólogo cuando tiene que resolver casos de desgastes severos producidos por múltiples motivos. El manejo de la dimensión vertical es un proceso complejo y difícil si no tenemos claros los principios ni el procedimiento.
En Clínica Dental Conil estudiaremos tu situación para aplicar el tratamientos estético funcional complejo más adecuado a tu caso.
En nuestra clínica contarás con todo el asesoramiento necesario para tu tratamiento de blanqueamiento dental. Haz clic en este enlace para consultar los detalles.