Dra. Begoña Juliá | Dr. José Luís Serrano
Cirugia Bucodental Bg @fd2x@hosi522

FINANCIACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

desde

18

meses

SIN INTERESES

ÚLTIMOS AVANCES EN CIRUGÍA

PARA MANTENER LA SALUD DE TU BOCA

hasta

5

aÑOS

Estás en:
TRATAMIENTOS
CIRUGÍA BUCODENTAL

ESTUDIO, DIAGNÓSTICO, TRATAMIENTO Y REHABILITACIÓN DE ENFERMEDADES DE LA CAVIDAD ORAL, EL ESQUELETO FACIAL Y LAS ESTRUCTURAS CERVICALES RELACIONADAS

La cirugía dental es una especialidad odontológica que engloba el diagnóstico y el tratamiento quirúrgico de las enfermedades que se producen en la boca, maxilares y sus tejidos anejos. Existen distintos tipos de cirugía y para todas ellas, es recomendable conocer los tiempos del postoperatorio y las precauciones necesarias para después de la intervención.

Las intervenciones de cirugía odontológica (infección, fractura de un diente, muela de juicio, regeneración de hueso, implantes…) se realizan normalmente con técnicas en las que se aplica anestesia local, aunque en ocasiones, por cuestiones del paciente tales como miedos-fobias-estrés-ansiedad, o por situaciones médicas como duración y complejidad de la intervención, la sedación consciente es una opción muy demandada, cómoda y eficaz.

Cirugia Bucodental
Cirugía Bucodental

Tipos de patologías que tratamos con  cirugía odontológica

  • Falta de hueso del maxilar o la mandíbula: La pérdida ósea suele ser difícil de identificar en su etapa inicial y, si no se acude al dentista de forma regular, se puede detectar la pérdida de hueso cuando ya esté en un estado avanzado. El hueso alveolar comienza a reabsorberse poco a poco perdiendo altura y grosor a un ritmo de un 40-60% en los primeros 3 años. Eso hace posible que una persona pueda llegar a perder uno o varios dientes en poco tiempo. 
  • Problemas en las glándulas salivares y la mucosa oral: Debido al gran número de enfermedades sistémicas que tienen manifestaciones en la mucosa oral, a veces se involucran en su diagnóstico y tratamiento a un gran número de especialistas clínicos, por ejemplo, los reumatólogos, alergólogos, inmunólogos y, por supuesto, los cirujanos maxilofaciales. 
  • Patologías de articulación temporomandibular (ATM): Presentan una elevada prevalencia: 20-40% de la población. Estas patologías engloban un gran número de trastornos, no sólo de origen traumático, neoplásico, autoinmunitario e infeccioso, sino también los derivados de las alteraciones disfuncionales de su estructura de la mandíbula que permiten masticar y hablar. 
  • Traumatismos faciales: Cuando un diente recibe un golpe o se rompe, su estructura se debilita haciendo que la estimulación que transmite al hueso se detenga. Esto puede dar lugar al comienzo de una reabsorción ósea dental (pérdida de hueso). 
  • Osteoporosis: Los bifosfonatos, uno de los medicamentos recetados para combatir la osteoporosis, a largo plazo pueden producir osteoquimionecrosis de los maxilares. Este efecto secundario crea exposiciones óseas en la cavidad oral y retrasos en la cicatrización de ciertos procesos debido a la necrosis de los maxilares. 
SOMOS
TU DENTISTA
Junta de Andalucía. Andalucía se mueve con Europa. Fondo Europeo de Desarrollo Regional
© 2024 Clínica Dental Conil. Todos los derechos reservados.
💬 ¿En qué podemos ayudarte?